La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Fiscalía quiere que ARENA pague los $10 millones donados por Taiwán

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Fiscalía quiere que ARENA pague los $10 millones donados por Taiwán

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que el lunes presentó una demanda civil contra el partido aRENA y un banco por el desvío de los $10 millones donados por Taiwán a El Salvador.

Dicha cantidad fue donada por Taiwán tras los terremotos de 2001 en territorio guanaco, los cuales supuestamente fueron entregados a ARENA por parte del expresidente de la República, Francisco Flores.

Flores, incluso, fue interpelado por la Asamblea Legislativa, por dicha cantidad que no llegó a sus destinatarios: los daminificados de los terremotos.

“El día lunes presentamos demanda civil en el Juzgado Segundo de Instrucción contra los responsables de desvío de fondos para que respondan por ese dinero. El partido ARENA también está demandado, esos 10 millones de dólares deben ser reintegrados al Estado.” , dijo el fiscalón en la entrevista Frente a Frente.

Funcionarios de ARENA confirmaron que los fondos sí ingresaron al partido ARENA y fueron usados para la campaña presidencial de Elías Antonio Saca.

La Asamblea Legislativa trató de investigar la procedencia de estos fondos y coincidieron en que los mismos fueron a parar al Instituto de Formación Política de ARENA, cuyos directivos fueron cuestionados.

Durante esta investigación murió el expresidente Francisco Flores el 30 de enero de 2016.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas