La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Médicos españoles llegan hoy a El Salvador ayudar combatir el Covid19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Médicos españoles llegan hoy a El Salvador ayudar combatir el Covid19

El Covid19 ha puesto de rodillas al mundo, sin embargo, la solidaridad de países amigos, y sobre con la  Fe puesta en  Dios, saldremos adelante, indicó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Indicó que la administración de Nayib Bukele está solicitando la ayuda a todos los países y que se están contratando a personal de salud nacional, para enfrentar la pandemia.

Bien dicen que “el que tiene un amigo, tiene un tesoro”, por ello médicos de Españas viene a poner sus conocimientos a tierra pipil para ganarle la batalla al coronavirus y que el gobierno los va apoyar en logística y transporte.

“Es una muestra de solidaridad que los países están teniendo en la pandemia”. El objetivo es salvaguardar la vida, son 30 los que se presentan desde España y van a estar en primera línea. “Llegan a El Salvador hoy.

Aclaró que hasta la fecha “3,200 personas han sido contratadas” en atención directa al coronavirus, y se está dando prioridad en contrataciones para el personal de salud de primera línea y, sobre todo, a nacionales para la pandemia, aclara.

Informó que el Hospital El Salvador está por completar la fase 2, y que están en un 96 % de avance, pero la buena noticia es que viene a sumarse, al combate del COVID19

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas