La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Darán 1,000 becas para estudios en tecnología e innovación

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Darán 1,000 becas para estudios en tecnología e innovación

La Secretaría de Innovación y   junto a la plataforma de educación digital Platzi, lanzó hoy el programa de becas para estudios en el área de tecnología e innovación.

Las mil becas de estudio que entregarán Innovación y Platzi, se desarrollarán por medio de una plataforma virtual para beneficiar a ciudadanos y servidores públicos.

«El objetivo de la administración Bukele es modernizar el sistema educativo del país», asegura Vladimir Handal, secretario de Innovación.  Reiteró que con estas becas se espera que el país vaya rumbo a convertirse en otro modelo de formación virtual y que tanto los ciudadanos como los servidores públicos beneficiados aprovechen todas las herramientas.

Los accederán a rutas de aprendizajes en temas de desarrollo con JavaScript, Java, Ruby, PHP e Inteligencia Artificial. «Aprender por internet es un reto gigantesco», dice Freddy Vega fundador de Platzi.

Agregó que «La pandemia COVID19 no es más que un acelerador para el aprendizaje digital», y ahí los gobiernos debe estar atentos.

«En El Salvador por la nueva normalidad nos ha tocado trabajar más rápido para lanzar este tipo de iniciativas» dijo Fabricio Mena, subsecretario de Innovación.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas