La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

“El hambre con esta pandemia se agudiza”, manifestó Félix Ulloa

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

“El hambre con esta pandemia se agudiza”, manifestó Félix Ulloa

El Autoridades de CESSA y el Plan Trifinio firman acuerdo para beneficiar a los habitantes del Municipio de Metapán en Santa Ana.

Esta primera fase de huertos caseros, es el inicio de la reactivación económica municipal local’’, destacó Jorge Martínez, director ejecutivo nacional Plan Trifinio El Salvador.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República, realizó la siembra de semillas de lechuga como apertura de las instalaciones de plantones de Sistagro. La producción inicial será de 30 mil plantones, entre lechuga, tomates, y chile.

‘‘Se trata de resolver, devolver la esperanza, ser generadores de producción alimentaria que sirva para resolver necesidades de familias, en un modelo de desarrollo y se pueda llevar al mercado’’, dijo Ulloa.

‘‘Hemos valorado el gesto de la empresa, que haciendo cumplir la responsabilidad social, acompaña el Plan Trifinio al llevarle a 100 familias las técnicas, recursos para hacer huertos caseros’’, manifestó el vicepresidente de la república.

Ulloa destacó que “el hambre con esta pandemia se agudiza. Son retos para quienes tenemos la responsabilidad de trabajar en función de nuestros pueblos”.

Agrego que ‘‘para promover desarrollo necesitábamos tener una fuerte alianza con el sector privado. No se puede desarrollar una economía sin la participación de la fuente de empleos’’,

‘‘Todos hemos sufrido las consecuencias de esta pandemia y todo está más caro, pero ahora aprenderemos a cultivar y tener nuestros propios frutos’’, expreso Luz Marina Martínez, beneficiaria del Plan Trifinio.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas