La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Bukele agradece a diputados la ratificación de $250 millones

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Bukele agradece a diputados la ratificación de $250 millones

Luego que los padres de la patria ratifican un préstamo por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo BID para enfrentar la pandemia del COVID19, el presidente Nayib Bukele externo sus agradecimientos.

“Agradezco a los diputados la ratificación del préstamo de BID, pero es importante que el pueblo salvadoreño sepa que este dinero no puede utilizarse, hasta que la Asamblea Legislativa lo asigne al presupuesto”, reiteró Bukele.

En su cuenta de Twitter Bukele reiteró su llamado a los diputados. “Les pido asignar los fondos y no quedar, de nuevo, en un paso intermedio.

El dinero será distribuido a los a productores agrícolas, municipalidades, veteranos del conflicto armado, Fomilenio, el hospital El Salvador y la recuperación económica tras las medidas de confinamiento.

El decreto legislativo número 350 que contiene la ratificación de los $250 millones consigna cláusulas anticorrupción, de transparencia y prácticas de rendición de cuentas.

Pero en la sesión plenaria de ayer no fue color de rosa hubo señalamientos fuertes por ejemplo Schafik Hándal, diputado del FMLN argumento porque los honorables legisladores de su partido no dieron los votos.

“No seguiremos acompañando la corrupción, el nepotismo y la malversación de fondos”, afirmó Hándal.

Dos día antes de la ratificación, Bukele escribió en su cuenta de Twitter:  “El trabajo de dos meses consiguiendo esos fondos tirados a la basura”, esto lo escribió  luego que los diputados cerrarán la sesión plenaria el pasado viernes.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas