La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Bukele ordena investigar incendio en exfábrica de baterías Record

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Bukele ordena investigar incendio en exfábrica de baterías Record

Por medio del Twitter el presidente Nayib Bukele le ordenó al director de la Policía Nacional Civil Mauricio Arriaza Chicas que coordine con el Ministerio de Medio Ambiente que investigue que provocó un incendio

Esta era una fábrica abandonada, sin electricidad conectada, casi nadie se acerca a ella y fue parte fundamental de juicios controversiales en el pasado, escribió Bukele.

“Hemos activado todas las investigaciones en apoyo con Bomberos y Medio Ambiente para determinar responsabilidades” fue la respuesta del jefe policial.

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, indicó que de manera preliminar que hay indicios de que alguien ingresó a la ex fábrica de baterías y provocó el siniestro. Dijo que hay ya una investigación en curso para esclarecer el hecho.

Por su parte, el ministro de la Defensa René Merino Monroy, dijo que algunos habitantes afectados por el incendio en el Sitio del Niño decidieron pasar la noche donde parientes. Detalló que a ellos se les facilitó transporte.

Cerca de 300 familias serán evacuadas del cantón Sitio del Niño, San Juan Opico. Estamos procurando dar asistencia inmediata a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Francisco Alabi, Ministro de Salud ministro de Salud, aseguró que por el momento no se registran habitantes con síntomas de intoxicación, debido a los gases emanados por el incendio ocurrido en la ex fábrica de baterías Récord.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas