La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Diputados dan $250 millones a Bukele para Covid19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Diputados dan $250 millones a Bukele para Covid19

Los padres de la patria ratificaron un préstamo de 250 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, para que la administración Bukele enfrente el COVID19.

No todos dieron sus votos, por ejemplo, los colorados del FMLN, Rodolfo Parker y Jorge Mazariego legisladores del PDC, no dieron sus votos por la ratificación.

Los efemelenista y Verdes del PDC exigían asignar 40 millones de dólares del Ministerio de Agricultura y Ganadería a los veteranos de guerra y que la administración Bukele debe informar en qué invertirá cada centavito.

La ratificación solo contó con 59 votos. Los 250 millones de dólares serán distribuido de la siguiente manera. Las 262 alcaldías recibirán $75 millones, hay una contrapartida de obras de cooperación de Fomilenio que recibirá $55 millones.

A los productores agrícolas acompañados por el MAG se les entregará$4º millones, los veteranos de guerra recibirán $12 millones, para la reconstrucción económica hay $18 millones.

Además $20 millones serán para el Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres y finalmente el Hospital El Salvador recibirá $30 millones.

Los diputados manifestaron que esperan que el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya les explique detalladamente en que se invertirá el dinero.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas