La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Gobierno dice que casos de coronavirus se han incrementado en un 52%

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Gobierno dice que casos de coronavirus se han incrementado en un 52%

«Llevamos más de 40 días sin poder implementar una cuarentena estricta y el 52 % de los casos han sucedido desde que el Gobierno se quedó sin las herramientas jurídicas para administrar la pandemia», sostiene el Ministro de Salud Francisco Alabi.

«Una cuarentena limita la exposición de salvadoreños que tienen la enfermedad. Este es un plan estratégico que no implica un encierro, tienen objetivos y metas claras planteadas»

«Estamos por llegar al cuarto de millón de pruebas y ese es un dato muy importante en el trabajo que desarrollamos», manifestó el ministro.

En total son 17,843 casos confirmados de COVID19, 477 fallecidos, 8,809 personas recuperadas, 19 mil sospechosos y 246,302 pruebas realizadas de coronavirus hasta hoy.

Con base al reporte del Ministerio de Salud hay 1,146 pacientes en estado grave y 496 en la fase de crítico.

«Es importante que se comprenda que el control sanitario requiere de acciones que necesitan financiamiento», y ahí la urgencia de la ratificación de préstamos internacionales destaca Alabi.

Además, se refiere a los datos sobre casos de personal de salud afectado por COVID-19, los cuales dijo que son manejados por algunos medios de comunicación de manera “mal intencionados y erróneos»,

También anunció que a partir del 10 de agosto iniciarán una programación de vacaciones para el personal rotativo, de manera ordenada y con un cronograma. “El espíritu del personal de salud es atender a la población» informa Francisco Alabi, Ministerio de Salud.

Alabi aprovechó la oportunidad para comunicar que la administración Bukele ya trabaja para que El Salvador sea uno de los primeros países para la obtención de las vacunas contra el COVID-19

«Que lo salvadoreños tengan acceso a la vacuna contra el mortal virus es prioridad para el Gobierno del presidente Bukele”», subraya Alabi.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas