La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Ministerio de Salud hace pruebas de COVID19 en Usulután

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Ministerio de Salud hace pruebas de COVID19 en Usulután

Más de un centenar de usulutecos esperan su turno en el parque Raúl F. Munguía para realizarse la prueba PCR de COVID-19 que ejecuta el Ministerio de Salud.

Esta es la primera jornada de pruebas que se lleva a cabo en el municipio de Usulután. «Estamos esperando que vuelvan a asignar otra fecha», afirma la Dra. Vanessa de Calderón, directora de la Región Oriental de Salud.

El orden, distanciamiento social y el uso de métodos de barrera como las mascarillas, están siendo garantizados por el personal de Salud, para velar por el bienestar de los usulutecos.

Las cabinas de diagnóstico de COVID-19 poseen las medidas de bioseguridad que garantizan que el personal sanitario desempeñe sus funciones en las condiciones adecuadas.

Hasta la fecha hay 19,648 casos sospechosos, activos 8,822, han fallecido 486, se han recuperado 8,954 y se contabilizan 18, 262 casos confirmados.

El Ministro de Salud Francisco Alabi manifestó que es vital una cuarentena domiciliar estricta, porque desde que El Salvador no cuenta con una Ley de Emergencia los casos de covid19 se han incrementado un 52%.

En esta jornada de tamizaje en el municipio de Usulután brindan atención 44 profesionales de la salud, entre médicos, personal de enfermería y promotores, y también empleados administrativos

Se les entrega también una hoja de aislamiento domiciliario, porque toda persona positiva debe cumplir con un aislamiento de al menos 14 días» explicó la doctora de Calderón. Agregó que también se les entrega un kit con el tratamiento completo hasta la puerta de su casa.

«Enviamos al laboratorio las muestras, se tarda entre 48 y 72 horas para dar resultados indicó la directora de la Región Oriental de Salud.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas