La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Suspenden carnaval de San Miguel por pandemia de coronavirus

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Suspenden carnaval de San Miguel por pandemia de coronavirus

“El Salvador no está para fiestas, debemos enfocarnos en evitar más contagios y muertes por Covid19, Manifestó Miguel Pereira al anunciar que la fiesta más importante del país y Centroamérica, “El carnaval de San Miguel queda suspendido”.

El argumento para suspender la fiesta de la perla de oriente es que “actualmente miles de familias sufren la pérdida de un ser querido, y están batallando contra la enfermedad y contra problemas como el desempleo, por ello, San Miguel y el país no está para fiestas”.

Además, el alcalde de San Miguel dijo que “siempre ha sido coherente con el discurso y la práctica, hoy, es momento de que todos sean responsables, de cuidarse y cuidar a sus familias.

Entre los atractivos en San Miguel eran los 35 carnavalitos que se realizaban en los barrios, colonias y cantones, los cuales han sido suspendidos por el dolor y luto que está causando el COVID19 a la familia salvadoreña.

Pereira dijo que en los próximos días informará en qué proyectos de beneficio a la comunidad se invertirá el dinero que en su oportunidad se destinó para las fiestas patronales.

El Carnaval de San Miguel es uno de los festejos populares más importantes de El Salvador, que tiene lugar cada mes de noviembre durante las fiestas patronales.

En 1939 el Concejo Municipal decidió trasladar el festejo al 21 de noviembre en honor de la Virgen de la Paz, patrona de la población. Durante ese tiempo se realizaban fiestas locales en los barrios de la ciudad. A medida que pasaban los años, en los casinos de la localidad se desarrollan festivales danzantes a los que tenían ingreso un reducido grupo de personas.

«San Miguel en carnaval», interpretada por el músico migueleño Gil Medina, es una canción que ha acompañado a esta festividad justo desde su inicio. Su creador fue el también músico y compositor Francisco Palaviccini, quien la compuso a ritmo de Xuc, salido también de su invención.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas