El vacilLa ÚltimaTu Pueblo

Taylor Swift hace historia en las listas de éxitos con ‘Folkore’

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Taylor Swift hace historia en las listas de éxitos con ‘Folkore’

Taylor Swift ha batido dos marcas históricas en las listas de éxitos de Estados Unidos con su reciente disco ‘Folklore’: Es la primera artista que debuta a la vez en el número 1 de álbumes y sencillos y también es la cantante con más temas en el listado de éxitos a lo largo de su carrera.

Billboard, la entidad que desde hace 62 años mide el rendimiento de la industria musical en Estados Unidos, ha confirmado además que el disco que Taylor Swift lanzó por sorpresa la semana pasada es ya el trabajo más vendido de todo 2020 con 846.000 copias despachadas sólo en Estados Unidos.

Con esas ventas, y en apenas una semana de existencia, el álbum se ha colocado en lo más alto de la lista Billboard 200, que mide los discos más vendidos en el país. Al mismo tiempo, el sencillo principal del disco, ‘Cardigan’, ha debutado en el número 1 del ranking Billboard Hot 100, dedicado a las canciones más escuchadas, un logro que ha hecho que Taylor Swift se convierte en la primera artista que debuta en los más alto de ambas listas en la misma semana.

Asimismo, en esa última recopilación de canciones, Billboard Hot 100, la estadounidense ha batido otra marca histórica: Es la cantante con el mayor número de temas propios que han formado parte de esa lista, un total de 113 composiciones a lo largo de su carrera.

El octavo disco de Taylor Swift, un trabajo mucho más intimista y alternativo que los siete anteriores, se anunció con tan solo 15 horas de antelación a su lanzamiento, pero ha conseguido unir el aclamo de la crítica con el éxito comercial. Con una media de sobresaliente en las calificaciones de la crítica, publicaciones especializadas como Rolling Stone y NME han otorgado a ‘Folklore’ notas de 5 y 4,5 estrellas sobre 5, mientras que la revista independiente Pitchfork lo elevó al 8 sobre 10.

Según aseguró la propia Taylor Swift, ‘Folklore’ es el resultado de tres meses de trabajo «en aislamiento», durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma escribió y grabó los 16 temas del disco, contando con colaboradores como Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta ‘Exile’.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas