La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Habilitan línea telefónica 131 para atender emergencias de embarazadas

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Habilitan línea telefónica 131 para atender emergencias de embarazadas

131 es la línea telefónica donde las mujeres embarazadas podrán recibir una atención médica especializada, detalló la primera dama Gabriela de Bukele.

La línea telefónica 131 para teleasistencia médica está dirigida a embarazadas y niños menores de edad, indicó De Bukele. Detalló que el objetivo es mejorar la salud de la familia salvadoreña, especialmente de las futuras mamás, así como de los niños.

Francisco Alabi Ministro de Salud explicó que el programa denominado “Cerquita de Ti”, también brindará atención en salud mental.

Sin necesidad de salir de casa, la paciente por medio de la línea 131 puede solicitar información sobre el desarrollo de su embarazo, como tratar las diferentes patologías de los niños menores de cinco años, entre otros.

 Con el programa “Cerquita de ti” se benefician a las personas que viven en zonas urbanas y rurales que no tienen un rápido acceso a una clínica o centros hospitalarios y así prevenir las posibilidades de complicaciones más severas”, destacó Hugo González, representante de UNFPA El Salvador.

Los salvadoreños podrán utilizar la línea telefónica 131 que es gratuita, de 7 de la mañana a 5:30 de la tarde, los 365 día del año y según el ministro Alabi el programa “cerquita de ti”, también incluye la entrega de medicamentos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas