La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

“La reapertura económica depende de la evolución de la pandemia” reiteró Alabí

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

“La reapertura económica depende de la evolución de la pandemia” reiteró Alabí

El Ministro de Salud Francisco Alabi, reitera que el avance a la fase 2 del plan de reapertura económica depende de la evolución de la pandemia en El Salvador.

“Los indicadores de salud darán la pauta si se puede continuar”, explica el funcionario. Hasta la fecha hay 19,126 mil casos positivos, además 513 muertos, 9,377 activos, 20,189 sospechosos y 9,236 recuperados.

En ese sentido Alabi solicito la unidad de todos los sectores para bajar la curva de contagios. «Con esto, cumplir el objetivo final: salir de esta emergencia», reiteró.

Además, lamenta que haya salvadoreños que no están acatando las recomendaciones y están asistiendo a vacacionar. «La asistencia a estas áreas podrán incrementar los focos de contagios en estos sitios».

«No es momento para encontrarnos en el lago de Coatepeque, no es momento para encontrarnos en Costa del Sol, en La Libertad», reiteró el ministro como un mensaje a todos los salvadoreños que se queden en casa.

«Estamos verificando como sitios turísticos están llenos de salvadoreños que no están cumpliendo las medidas de prevención» agregó.

También desmiente noticias de medios de comunicación internacionales que publicaron que el personal de salud compra trajes de bioseguridad en la calle. «Es totalmente falso, está sesgado», aclara.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas