La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Pandemia ha potenciado el comercio electrónico dice Economía

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Pandemia ha potenciado el comercio electrónico dice Economía

COVID-19 afecta la economía mundial de tres maneras: La producción, además ha creado trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, y ahí se necesita reinventarse para salir adelante manifestó hoy la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

«Estamos haciendo todo para que la caída de la economía en El Salvador, anunciada por diversas instituciones, no sea como se están proyectando. Estamos ocupandonos en esto», reitero.

Hayem dice que es «un momento tan difícil, pero percibe una buena relación con el sector empresarial para lograr los objetivos de país para sacarlos del bache económico que ha provocado la pandemia”.

Uno de los instrumentos que los empresarios deben utilizar para reinventarse es el comercio electrónico, por medio del cual harán negocios y estamos comprometidos de formar equipo con las empresas para fomentar la reconvención, dijo la funcionaria.

Indica que «las capacitaciones en línea» son una apuesta relevante de esa cartera de Estado, ya que por medio de la educación y capacitación se podrá enfrentar mejor esta crisis».

Hayem, destacó que constantemente se reúne con el sector empresarial y ellos han manifestado su compromiso de trabajar y contribuir en el Plan de Reactivación Económica».

Dijo que las empresas que necesiten asesoría del Ministerio de Economía pueden llamar al 2590-9000, ahí recibirán asesoría sobre la «ventanilla de apoyo, protocolos de bioseguridad, adaptaciones en infraestructura, financiamientos disponibles y gestión empresarial.»

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas