La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

El 64% de las pequeñas empresas han cerrado por falta de dinero

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

El 64% de las pequeñas empresas han cerrado por falta de dinero

“Del 90 % de empresas que cerraron por la pandemia y el 50 % “por pura necesidad, destacó Paul Steiner, presidente la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE.

Steiner dice que ese 50%, la gran mayoría son pequeños emprendimientos familiares, y a ellos hay que apoyarles para que puedan sobrevivir a la crisis económica provocada por el COVID19.

Explicó que “ el 64% que cerraron el negocio fue para proteger la salud y porque se les había terminado las reservas y no tenían para seguir operando”.

Steiner manifestó que “el 98 %, o más, son micros y pequeñas empresas. Tradicionalmente un 75 % de ellas son básicamente empresas de subsistencia, no son gente que está creando riquezas y tienen pocas reservas”.

Ante La CONAMYPE hizo una encuesta durante la pandemia específicamente en abril, y un dato interesante es que el 89.5 % de empresas habían cerrado por voluntad en base a lo que el presidente Nayib Bukele explicó sobre frenar el avance de la pandemia.

“Según la misma encuesta, el 14.1 % de las empresas decían que iban a cerrar definitivamente; en la segunda encuesta, a finales de mayo, el 4 % estaba reportando eso. Reducimos dramáticamente ese número

“En tiempo de pandemia en la CONAMYPE tenemos un ejército de consultores expertos en ayudarle a evaluar su negocio, ver dónde se puede capitalizar y sacarle provecho antes de buscar más capital de trabajo”, indicó.

“La consulta es gratis, todo lo que hacemos para micro y pequeña empresa es gratis, no le estamos haciendo un favor, es nuestra misión” reiteró.

Dijo que el BCIE ha destinado un fondo de $350 millones a la región, del cual cerca de $50 a $70 millones aplican a El Salvador, fondos ya están disponibles a través de BANDESAL, Banco Hipotecario y el Sistema Fedecrédito 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas