La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Pandemia provoca pérdidas de $647 millones en ingresos estatales

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Pandemia provoca pérdidas de $647 millones en ingresos estatales

Alejandro Zelaya Ministro de Hacienda, manifestó que se prevén pérdidas de ingresos por $920 millones al cierre del año fiscal.

Destacó que hasta la fecha el COVID19 ha provocado la pérdida de $647 millones en ingresos estatales”, de ahí la urgencia de buscar otras fuentes de financiamiento para soportar la crisis económica.

Aprovecho para aclarar que Hacienda ha tenido “$115 millones más en ingresos tributarios que fueron generados por el Plan Anti-evasión y que la administración de Nayib Bukele está comprometida en mejorar el comportamiento de la deuda en El Salvador”.

Dice que están a la expectativa de la próxima para saber si los diputados votaran por la asignación de los $250 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y de los $20 millones adicionales.

Les recordó a los diputados que está pendiente un crédito de $20 millones a un interés del 1.4 %, que es directamente para el sector salud. “Creemos en la buena voluntad, creemos vamos a obtener los votos”, reiteró.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas