La ÚltimaTu Pueblo

Bukele tendrá que abrir El Salvador el 23 de agosto

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Bukele tendrá que abrir El Salvador el 23 de agosto

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio un nuevo revés jurídico al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele y declaró inconstitucional el plan de reapertura económica.

Los magistrados consideraron que no hay base legal para limitar las libertades de los ciudadanos aunque reconocieron que se deben implementar medidas sanitarias por el Covid19.

«Declárese inconstitucional el Decreto Ejecutivo número 32, de 29 de julio de 2020, que contiene los «Protocolos sanitarios para garantizar los derechos a la salud y la vida de las personas, en el proceso de reactivación gradual de la economía, durante la pandemia por COVID19», ordenó la Sala de lo Constitucional.

La resolución indica que el Ejecutivo y Legislativos queda inhabilitados para aplicar cualquier ley que contenga los aspectos declarados inconstitucionales y pide a ambos órganos del Estado estar atentos al desarrollo de la pandemia.

Asimismo, aclaran al gobierno que no quedan imposibilitados para implementar medidas sanitarias contra el coronavirus, ya que tienen el Código de Salud como marco legal.

«La @SalaCnalSV acaba de declarar inconstitucionales las Fases de Reapertura Económica. En todos los países del mundo, los Gobiernos ordenan las reaperturas, gradualmente, para controlar la pandemia. En El Salvador, hoy eso también es inconstitucional. ¿Ya no les importa nada?», reaccionó Bukele ante la decisión de los magistrados.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas