La ÚltimaTu Pueblo

Evasión en El Salvador alcanza los 2,000 millones

Redacción: Luis Medina

Evasión en El Salvador alcanza los 2,000 millones

«No podemos seguir con ese comportamiento histórico de endeudamiento por eso tenemos que ir en busca de esos fondos que se evaden, que son entre $1,800 millones y $2,000 millones por la evasión de impuestos», comenta Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda.

Detalla que el nivel de deuda al cierre de julio fue de 83.4 % Producto Interno Bruto PIB, sin incluir los créditos en gestión del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Zelaya dice que, para disminuir el nivel de deuda, se le están dando continuidad al «Plan Anti evasión» que es ejecutado desde octubre de 2019 a junio 2020, y que ha permitido recuperar $115 millones.

Consultado sobre fondos para las municipalidades, Zelaya indica que de los $550 millones de BID, $171 millones serán destinados a los municipios y la distribución será a través del mecanismo de FODES

Por otra parte, Zelaya reiteró que «en los próximos días continuarán con las devoluciones de la renta, de acuerdo a las fechas de presentación de los contribuyentes; algunos presentaron su declaración en febrero.

«Hemos devuelto más del 50 % de las 229,546 declaraciones de renta que fueron presentadas. Solo durante julio se han devuelto $2.5 millones en 18,621 casos», agregó.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas