La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno cabildea con diputados pago de media planilla para pequeñas empresas

Redacción: Luis Medina

Gobierno cabildea con diputados pago de media planilla para pequeñas empresas

Sobre ampliación del pago de media planilla, de dos a cuatro meses, anunciada por el presidente Nayib Bukele para ayudar a la empresa privada a la reactivación económica, el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya indicó que visitará a los diputados para reformar el decreto 640.

«Estamos interesados en que la actividad empresarial se pueda retomar. Estamos abriendo líneas de oportunidad para que empresarios retoman su actividad, necesitamos inyectar liquidez a la economía», sostiene el ministro.

“Se convertirían en $280 millones para el pago de cuatro meses de las planillas, se necesita nada más del dinero que se había dispuesto para otro tipo de pago, para que se genere el apoyo de MIPYMES”, explicó Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia.

El presidente Nayib Bukele explicó que las empresas que quieran beneficiarse con el pago de media planilla y por algún motivo despidieron a su personal deberán contratarlas

Manifestó que Bukele ha expresado que el dinero para las MIPYMES está tardando demasiado y que hay que salvarlas ya, el tiempo avanza, es mejor que apoyemos con otros $140 millones”.

«Estamos interesados en que la actividad empresarial se pueda retomar. Estamos abriendo líneas de oportunidad para que empresarios retoman su actividad, necesitamos inyectar liquidez a la economía», sostiene.

Es obligación de la Asamblea Legislativa conocer y darles trámite a las iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo, enfatiza Conan Castro.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas