La ÚltimaTu Pueblo

Empresarios de chuzones y micros amenazan con paro de labores

Redacción: Luis Medina

Empresarios de chuzones y micros amenazan con paro de labores

La pandemia ha provocado pérdidas por $50 millones y estamos al filo de la quiebra y para reiniciar labores el próximo 24 de agosto necesitamos que a los buses y microbuses se les aumente el subsidio además que se asigne un fondo para ejecutar los protocolos de salud, manifestó William Cáceres.

La administración Bukele ha manifestado que no se incrementará el subsidio de $800 para buses y $400 para microbuses, peor aun aumentar la tarifa al pasaje del transporte público de pasajeros.

En la actual crisis que se encuentra el sector no es viable salir a prestar el servicio a la población advierte el presidente de la Federación de Empresarios de Transporte (FECOATRANS).

Cáceres dice que el suspender la circulación de las unidades durante la pandemia les ha ocasionado pérdidas millonarias y ahí esperan que el gobierno les ayude a salir del bache financiero para poder generar empleo.

«La ley de compensación dice que, si una unidad no circula, no se le pagará el subsidio. Por eso no se les puede pagar por el tiempo de pandemia, porque no han estado circulando», asegura Romeo Herrera, Ministro de Obras Públicas.

Por su parte Genaro Ramírez dirigente de la Asociación de Empresarios de Autobuses de El Salvador AEAS, dice que una de las salidas que le han propusieron al gobierno es incrementar el pasaje entre $0.50 y $.60 y que si no ayudar al sector no saldrán a trabajar.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas