La ÚltimaTu Pueblo

“Politizar la pandemia es un pecado” asegura directora del ISSS

Redacción: Luis Medina

“Politizar la pandemia es un pecado” asegura directora del ISSS

“Politizar tanto algo que tiene como base central la vida es un pecado», además lamenta la falta de apoyo al Gobierno salvadoreño para controlar el avance del coronavirus en El Salvador” indicó la directora del Seguro Social Mónica Ayala.

En el país la pandemia se ha «politizado demasiado», cuando lo que debería prevalecer es la salud y vida de los salvadoreños, que es la principal prioridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele destacó Ayala.

“Es triste que el país sea el único que no tiene las herramientas legales para manejar la pandemia” y dejen al gobierno como un simple administrador, destacó.

Hoy por hoy la prioridad es salvar vidas, por ello Ayala “Le pido a la gente del Seguro Social trabar juntos, a médicos, enfermeros, y sindicatos; y el fin es trabajar hombro a hombro por cambiar el Seguro Social y demostrar que puede ser una institución fuerte.

Señala que, en la rama de salud, la inequidad que existió durante las administraciones anteriores ha hecho que «no tengamos un sistema de salud eficiente y automatizado».

Por otra parte, Mónica Ayala dijo: “Es totalmente falso. No tengo ninguna relación directa ni indirecta con la industria farmacéutica”.

“Quiero que me dejen trabajar, estar perdiendo el tiempo con este tipo de cosas no valen la pena”, expresa, la directora general del Seguro Social.

En ese sentido hizo un llamado a un medio de comunicación escrito de parar las difamaciones, porque hacen publicaciones mal intencionadas, y su objetivo es “manchar el nombre de una persona que sí quiere trabajar por la población”.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas