El vacilLa Última

Deep Purple no deja morir el rock al lanzar su álbum ‘Whoosh’

Redacción: Luis Medina

Deep Purple no deja morir el rock al lanzar su álbum ‘Whoosh’

Más de 50 años de revolucionaria trayectoria musical son los que enmarcan a Deep Purple y, después de varias alineaciones de músicos y un sinfín de exploraciones auditivas, la banda celebra un tiempo de estabilidad entre sus integrantes con el disco ‘Whoosh’, una visita al rock de «la vieja escuela» que demuestra que el Hard Rock no muere.

«Intentábamos hacerlo más profundo, más rockero», dice a Efe Don Airey, teclista del grupo desde el 2001, quien encuentra más pesado, más oscuro y más misterioso ‘Whoosh’, cuyas grabaciones tuvieron lugar en abril en el estudio The Tracking Room, lugar en el que asegura que «después de Abbey Road es el mejor estudio» en el que ha estado.

«El álbum tiene un inicio muy humilde. Empezó en una sala de ensayos en Alemania solo con la banda y después fuimos a Nashville, ensayamos por dos semanas más antes de que Bob Ezrin llegara y fueron diez días en el estudio grabando, fue en Toronto donde se grabaron los vocales», agrega.

De haber pasado un periodo sin discográfica y en el que la banda solamente se centró en dar conciertos, Deep Purple se ha encargado de volver a la industria ahora con ‘Whoosh’, el tercer disco que enmarca su trabajo con el productor Bob Ezrin, quien ha trabajado con bandas como Pink Floyd o Kiss entre otras.

Son precisamente los dos álbumes que grabaron junto a él los que llevaron al grupo a las listas mundiales de música. ¡Fueron ‘Now what!’ (2013) e ‘Infinite’ (2017). «Mucho de ese éxito tiene que ver con Bob.

Lo conocimos en el 2012 en Toronto cuando tocamos en el Massey Hall, él vino solo como un espectador, después pasó a los camerinos y nos dijo, ‘deberíamos tener una reunión mañana'», rememora Don Airey.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas