La ÚltimaTu Pueblo

Lanzaran campaña sobre buen uso de medicamentos

Redacción: Luis Medina

Lanzaran campaña sobre buen uso de medicamentos

Todos los insumos que se están utilizando en los pacientes con COVID19 se está verificando su calidad, indicó hoy el Director Nacional de Medicamentos Noe Giovanni García.

Desde que inició la pandemia el Gobierno realizó todas las acciones necesarias para tener las materias primas para los medicamentos, destacó García.

Otra de las funciones que ejecutan durante la pandemia es el monitoreo de distribución de productos y donde se detectan irregularidades, ahí interviene la Defensoría del Consumidor, explicó.

‘‘Al inicio de la emergencia no existía alcohol gel. Se tomaron medidas, por ejemplo, se verificó la calidad y seguridad de este producto, además se recibimos denuncias sobre venta de gelatina que lo hacían pasar por alcohol gel’’ expresó García.

Dice que ‘‘la población está utilizando productos ante el temor del COVID-19. García recuerda que no existe un medicamento, en este momento, que pueda prevenir y curar la enfermedad.

‘Iniciaremos una campaña. Le diremos a la población que no se puede consumir medicamentos de forma antojadiza. Debe ser autorizado por médicos y no se puede comprar en lugares que no estén autorizados’’, confirma el Director Nacional de Medicamentos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas