La ÚltimaTu Pueblo

Bukele condenó evasión fiscal de empresa vinculada a Javier Simán

Redacción: Luis Medina

Bukele condenó evasión fiscal de INTRATEX por $293 millones

El presidente Nayib Bukele condenó la defraudación realizada por la empresa INTRATEXT a las arcas del Estado por el monto de $293 millones en un solo año.

“Evadieron impuestos, dejando el tesoro publico sin ingresos y lo poco que ingresó, se lo robaron también a manos llenas”, escribió en su Twitter Bukele.

Agrego, “ahora, en plena pandemia, preguntan por qué nuestro país está endeudado… Cínicos”.

Tras la captura del representante legal de la empresa INTRATEX El Salvador S.A. de C.V., Miguel Ernesto Daura Mijango, el delito de evasión de impuestos en 2017 por el monto de $293 millones, el ministro de hacienda Alejandro Rivas aseguró que seguirán presentando más casos al Ministerio Público.

“El modo de operar de INTRATEXT era el siguiente: «Traían productos de Asia que luego se incluían bajo los parámetros del Tratado de Libre Comercio para entrar con un arancel preferente al mercado de Estados Unidos», explicó Zelaya

Detalla que también se perseguirán a quienes trasladan fondos a paraísos fiscales. «Quiero hacer un llamado, no solo a los diputados, sino a todas las instituciones, a la sociedad, que nos unamos en esta lucha», insta.

Este tipo de casos afectan al país e incluso ponen en riesgo relaciones bilaterales con otras naciones, indicó Zelaya.

«Vamos a ser fuertes con este tipo de casos, son $293 millones en un tan solo año, 2017», agregó el Ministro de Hacienda.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas