La ÚltimaTu Pueblo

Bukele se arrepiente de reducción al presupuesto de la UES y promete $10 millones más

Redacción: El Pueblo SV

Bukele se arrepiente de reducción al presupuesto de la UES y promete $10 millones más

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, alertó a los salvadoreños sobre una reducción de $3.6 millones para el presupuesto del Alma Mater en 2021 e inmediatamente iniciaron las críticas en redes sociales.

Durante la campaña presidencial, Nayib Bukele, fue a la Univesidad de El Salvador y prometió mejorar paulatinamente el presupuesto de la principal casa de estudios del país, pero las críticas lo dejaron al descubierto de sus intenciones para la comunidad educativa.

» El presupuesto de UES disminuye al mismo tiempo que se busca contratar más fotógrafos, diseñadores gráficos y coordinadores de redes sociales. Prioridades claras», dijo el usuario de Twitter, Humberto Sáenz.

Bukele reaccionó a las críticas y cambió lo presupuestado para el 2021 y dijo que agregará $10 millones a monto actual.

» Se le ordena al Ministro de Hacienda @AlejandroZelay9, cambiar los techos presupuestarios para el 2021, priorizando la salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación empleos y el medio ambiente. Un presupuesto justo, debe ser también, uno de nuestros legados», dijo Bukele en su cuenta de Twitter.

» Dentro del incremento en educación, incluya 10 millones de dólares más para la Universidad de El Salvador y verifique que los estudiantes sientan la mejoría, con ese presupuesto adicional.», agregó el mandatario.

El gobierno debe presentar el presupuesto general de al nación a más tardar el 30 de septiembre, según lo establece la Constitución de la República.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas