La ÚltimaTu Pueblo

El COVID19 no ha desaparecido, advierte Alabí

Redacción: Luis Medina

El COVID19 no ha desaparecido, advierte Alabí

«Tenemos más de 24,000 casos confirmados de COVID19, cerca de 16,500 sospechosos, una cifra bastante alta que nos dice que debemos continuar con las medidas, a pesar de la tendencia a la disminución», asegura, Francisco Alabí, Ministro de Salud.

Ayer se registraron 236 nuevos casos de coronavirus. «Este es un dato importante, sería el día número 11 de reducción de casos continúa, lo cual nos pone en condición favorable en el desarrollo de la enfermedad», indicó el funcionario.

Pese a la baja de contagios, Alabí dijo que «es importante que no disminuyamos las medidas de prevención, que no bajemos la guardia, que no pensemos que la enfermedad ha desaparecido del territorio».

Asegura que la disminución en la cantidad de casos confirmados se debe a las estrategias de prevención, la cuarentena y el tratamiento oportuno a pacientes que el Gobierno ha dado.

Según el ministro la intervención y manejo médico ha sido clave para el buen manejo de la enfermedad. «El personal de salud está comprometido».

Uno de los aspectos de suma importancia ha sido la distribución de medicamentos para los pacientes leves es una estrategia del Gobierno que ha permitido reducir los contagios, agregó.

Además, el conocimiento y cumplimiento de las medidas de prevención por parte de los salvadoreños ha sido un factor importante para la disminución en los casos positivos de coronavirus.

Destacó que en otros países del mundo se han vuelto a incrementar las cifras, sobre todo con la reactivación de las actividades económicas.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas