La ÚltimaTu Pueblo

Bukele destaca 14 días con tendencia a la baja de COVID19

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Bukele destaca 14 días con tendencia a la baja de COVID19

El país registra 14 días consecutivos con bajas en las cifras de casos COVID19, y en plena reapertura de la reactivación económica, el presidente Nayib Bukele recordó a la población que limitar el contagio es una responsabilidad de todos.

“14 días continuos de bajas en contagios detectados. La continuidad de esta tendencia dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección personal “destacó en su Twitter Bukele.

Por su parte, Francisco Alabi Ministro de Salud, manifestó que «la disminución de casos ha sido tan notable, tenemos claro que esto no se trata de que pacientes no están consultando, sino que la cantidad de contagios que se está teniendo ha disminuido. Eso lo podemos verificar».

Reitero que la “recomendación va dirigida a convivir con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y reducir el riesgo del contagio”.

Pedimos a la población, veamos los resultados que tenemos como país, alegrémonos, pero no nos confiemos y sigamos aplicando los protocolos”, subraya Alabi.

Advierte que una reapertura del transporte público, de entrada, va aumentar la cantidad de casos por día, que será evidente dos o tres semanas después de la apertura.

Según el ministro, “las acciones que vayan a incrementar la exposición de la población pueden echar a perder el trabajo que toda la población y personal de primera línea ha realizado”.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas