Tu Pueblo

¡¡¡Imperial Bayern!!! Campeón Total

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

¡¡¡Imperial Bayern!!! Campeón Total

El ogro se comió a las estrellas. El Bayern de toda la vida, con esa mirada de monstruo perfeccionada durante siglos, es el nuevo rey de Europa.

El equipo de Beckenbauer, Matthaus, Torpedo Müller, Breitner, Maier y otros dioses del balón, ya tiene la sexta. Para conquistarla necesitó a Coman, un parisino, un ex del PSG, una carambola cruel para una entidad debutante en la cita.

No fue la noche de Mbappé y sobre todo de Neymar, al que los alemanes trataron como si fuera un desconocido. Les da igual Cruyff, Maradona o la pareja del momento.

En un partido de alfombra roja emergió un secundario, Coman, un jugador de banda, hábil, que en este mundo raro conectó un cabezazo mágico en la segunda mitad.

A la UEFA le había quedado un cartel fabuloso. Un equipo impopular para muchos, el PSG, identificado con pozos de petróleo, con una pareja para contar a los nietos, frente al Bayern, el equipo que siempre está ahí con su 2-8, con sus ídolos de todas las décadas, con su colección de yugulares en las vitrinas. En cada pulgada de césped había un póster.

Para Neymar se trataba del partido que buscaba cuando se marchó a París. Sin la sombra de un dios esperaba una cita así para reclamar su puesto en el trono del balón. No era sencillo. Le aguardaba el mejor equipo de Europa desde que el fútbol es una víctima más de un virus que ha cambiado todo.

Nunca estuvo cómodo. Hasta el punto de que en la segunda parte el Bayern eligió su cuerpo como muestra de la agresividad que requería la final.



0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas