La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Trabajo amenaza con sancionar a empresas que no cumplan medidas sanitarias

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Trabajo amenaza con sancionar a empresas que no cumplan medidas sanitarias

“No vamos a pasar sentados en el  escritorio, estaremos en el territorio», expresa el Ministro de Trabajo Rolando Castro, respecto a las inspecciones que realizará a las en empresas para verificar el cumplimiento de medidas de prevención del COVID19.

“En aquella empresa donde veamos un riesgo inminente podemos hasta sancionar», advierte el Ministerio.

Agregó que “El Ministerio trabajó un protocolo marco, hay 31 protocolos adicionales para cada segmento productivo del país”.

Reiteró que «están instando a que la gente con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años todavía no se presenten a trabajar”, porque la indicación del presidente Nayib Bukele es trabajar fuertemente en función de proteger la vida de la clase trabajadora.

“En el caso de una mujer lactante, lo recomendable es que no vaya presencial al trabajo; instó al sector empleador, este es el momento de tomar conciencia y tener un sentido de solidaridad” destacó Rolando Castro

Sobre la reapertura económica de este lunes donde se incluye el transporte colectivo de pasajeros, el ministro Castro dijo que es un proceso desorganizado y no descarta que en una o dos semanas vaya haber aumento de casos de covid19.

“Ahora lo importante es protegernos, el Gabinete de Gobierno está preocupado, porque en todos los países se ha demostrado que con el tema de transporte es donde estallan los contagios de COVID19”, indicó.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas