La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

El Salvador reporta más recuperados que contagios por COVID19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

El Salvador reporta más recuperados que contagios por COVID19

Ni atenidos ni confiados. En las últimas 24 horas se contabilizan 225 personas que han superado el mortal virus de COVID19 y 175 nuevos contagios.

La tendencia está a la baja, pero eso no significa que el COVID19 ya no esté presente en todo el territorio nacional, de ahí la necesidad de seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios especialmente en los trabajos, destacó el Ministro de Salud Francisco Alabi.

Hasta la fecha se contabilizan: 24,986 casos positivos, 11, 591 activos, 679 fallecidos, 14,590 sospechosos y 12,717 recuperados.

Con la reapertura económica el transporte colectivo de pasajeros comenzó a brindar el servicio y según Alabi, ese medio es un foco de contagio, por ello insta a los empresarios a ejecutar los diferentes protocolos los cuales están siendo verificados por la PNC. Advierte que una o dos semanas se podría dar un incremento de casos positivos.

Un dato que preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud es que hay 743 pacientes en estado grave y 304 en la fase de crítico. Aprovecho a las personas que han superado el COVID19 donar plasma para poder salvar a otro guanaquito.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas