La ÚltimaTu Pueblo

La Línea Covid del Hipotecario ha colocado $26 millones para empresarios

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

La Línea Covid del Hipotecario ha colocado $26 millones para empresarios

Cecilia Padilla, presidenta del Banco Hipotecario, explicó que desde hace un mes tiene a disposición de los empresarios la Línea Covid, y esta acción ha llevado a salvar 12,500 empleos.

Según Padilla con la Línea Covid se han colocado alrededor de $26 millones, e insta a los empresarios a visitar el Banco Hipotecario por cualquier ayuda financiera que necesitan para reactivar sus empresas.

“Los empresarios, llevan una gran espera de meses”, detalla Padilla al referirse a la falta de aprobación del fideicomiso en la Asamblea Legislativa. Agrega que es un lapso grande, y que las necesidades empezaron desde marzo.

De acuerdo con la Ministra de Economía, María Luis Hayem, el Fideicomiso será para beneficiar con créditos a los microempresarios afectados por la pandemia, por un total de $600 millones.

El fideicomiso contiene: $140 millones para subsidiar el 50% de la planilla de MIPYMES por 2 meses; $360 millones en créditos para empresas, con énfasis en el MYPE; y $100 millones para créditos al sector informal.

Padilla detalla que la visión del banco es hacia el desarrollo económico del país y “hacer una diferencia entre cada persona y verlos crecer, porque el objetivo es que los empresarios se desarrollen en su negocio”.

Agregó que la crisis ha tenido un impacto en las MIPYMES, «Con este Fideicomiso buscamos apoyarlos con subsidios para pago de empleados y créditos para el sector formal e informal».

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas