La ÚltimaTu Pueblo

Lo peor de un funcionario público es olvidarse del pueblo, sostiene Castro

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Lo peor de un funcionario público es olvidarse del pueblo, sostiene Castro

A cuatro días de la reapertura total de la economía, Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia, sigue lamentándose que este proceso no se haya hecho por fases debido a una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

«No se dio la reapertura como la esperábamos; aunque algunos empresarios sí han seguido, por voluntad, las fechas que antes estableció el Gobierno, esto para proteger a los empleados y sus familias» dijo Castro.

 Como Gobierno sí se presentaron instrumentos e iniciativas de ley para regular la pandemia y reapertura de la economía, pero eso ni entró a discusión en el pleno de la Asamblea Legislativa, recordó el secretario jurídico de la Presidencia.

En torno al decreto 661, Castro sostiene que la resolución de la Sala de lo Constitucional «no sirve de nada», ya que las fechas están desactualizadas y fuera de contexto con la situación del país.

El secretario jurídico de la Presidencia asegura que “la Sala está jugando un juego con la población salvadoreña, donde resuelve un decreto que no le sirve de nada al pueblo salvadoreño, no le sirve absolutamente para nada ese decreto”.

«Para nosotros los abogados, los magistrados de la Sala, siempre los hemos visto con máximo respeto, pero desgraciadamente la Sala emite sentencias, no sólo jurídicas, sino que políticas” agregó.

Asegura que «lo peor que un funcionario público, que ha sido puesto por el pueblo, lo peor que puede hacer, es olvidarse del pueblo”.

«No entiendo a los señores del FMLN, de ARENA y de Rodolfo Parker, porque se alejan tanto de la población, viendo incluso la problemática que tenemos, ellos piensan que son invencibles y que no va a llegar el 28 de febrero”, cuestionó.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas