La ÚltimaTu Pueblo

Diputado se declara no culpable por la muerte de su amigo en accidente vial

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Diputado se declara no culpable por la muerte de su amigo en accidente vial

Luego de casi cuatro días sin pronunciarse sobre el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña, el parlamentario reaccionó en las redes sociales y se declaró no culpable.

La madrugada del sábado, el parlamentario supuestamente se tiró un alto e impactó con su vehículo a una camioneta. Uno de sus acompañantes murió tras el percance y el diputado simpatizante con Nuevas Ideas se fue del lugar.

Lea también: VIDEO|Pedirán desafuero de diputado vinculado a accidente mortal en La Escalón

Las autoridades buscaron al parlamentario y lo encontraron ingresado en un centro médico de Ahuachapán, es decir, recorrió casi de la mitad del país de la colonia Escalón al occidente.

«Lamento el accidente ocurrido, mis condolencias a la familia del fallecido. Uno de mis mejores amigos. He estado y seguiré estando presto a las investigaciones pertinentes. Debo de aclarar que no manejaba en estado de ebriedad y que no me declaro culpable del hecho», dijo Magaña en su cuenta de Twitter.

Lea también: Jueza impidió que se hiciera antidoping a diputado involucrado en accidente mortal

La Policía aseguró que hizo las diligencias pertinentes en este caso, pero el Fiscal general, Raúl Melara, afirmó que la policía no acompañó las investigaciones e incluso una jueza de Ahuchapán impidió que se le hiciera la prueba de antidoping al legislador.

Los diputados coincidieron que la PNC falló como institución en este caso, pero dijeron estar dispuestos a quitarle el fuero al diputado Magaña para que responda por la muerte del joven Francisco Moya.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas