La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno sigue esperando ratificación de préstamo por $250 millones

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Gobierno sigue esperando ratificación de préstamo por $250 millones

Los $250 millones de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ratificado hace un mes por la Asamblea Legislativa, aún no han podido ser utilizados por el Gobierno.

El secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, indicó que los diputados siguen dando largas a la asignación presupuestaria de dichos fondos.

Los padres de la patria han llamado al Congreso a varios funcionarios para que expliquen en que van a invertir el dinero, y pese a ello siguen negando sus votos y pidiendo más información, en una clara estrategia de desgaste contra el Ejecutivo, reiteró.

También, los diputados han condicionado sus votos a una asignación parcial, dejando fuera los $40 millones que van destinados al apoyo a agricultores y viveristas de café, algo que complica a los pequeños productores y, por ende, a la misma población.

Es más, sin esta asignación de fondos los diputados ponen en aprietos a sus mismos alcaldes, ya que el crédito tiene un componente de $75 millones para distribuirlo entre los 262 municipios, para hacer frente a los efectos originados por la pandemia de coronavirus, indicó Castro.

El secretario Jurídico de la Presidencia, reiteró que el Gobierno no ha podido usar un solo centavo de ese préstamo, contrario a lo que han señalado partidos de oposición, quienes sostienen que el Ejecutivo ha recibido más de $2,000 millones en préstamos con la banca internacional.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas