La ÚltimaTu Pueblo

Acusan a sindicalistas de Corte Suprema por desórdenes públicos

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Acusan a sindicalistas de Corte Suprema por desórdenes públicos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ocho sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia, fueron acusados por los delitos de desórdenes públicos y ejercer violentamente sus derechos.

«Los involucrados son: Roswal Gregorio Solórzano Hernández, a quien se le suma la imputación por Apología del Delito; Roxana Estela Gómez De Joma, Domingo De Jesús Rivas Hernández, Julio César Maraver, Vanessa Guadalupe Arias Cornejo, Joaquín Adilio Rodríguez, Reina Maribel Sigarán de Lemus y Rubén Stanley Quinteros Tobar. Todos acusados de ambos delitos primeramente mencionados», dijeron las autoridades.

Las investigaciones revelaron que los sindicalistas cerraron, en varias ocasiones, los accesos a la Corte Suprema de Justicia y otras instalaciones de dicho Órgano del Estado. Asimismo, impidieron el ingreso a la Asamblea Legislativa.

Además, la Fiscalía valoró un video en el que aparece Roswal Solórzano haciéndo llamados a varios movimientos para una insurrección popular.

«En la plataforma pidió a todos “salir y ajustar cuentas con la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional”, afirmó la Fiscalía.

El requerimiento de acusación fue presentado al Juzgado de Paz de turno en la capital, quien decidirá fecha y hora de la intimación de los involucrados y posterior audiencia.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas