La ÚltimaTu Pueblo

El descenso de Covid19 ayudará a reactivar la economía, asegura Hayem

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

El descenso de Covid19 ayudará a reactivar la economía, asegura Hayem

María Luisa Hayem, Ministra de Economía reiteró que el compromiso de la administración de Nayib Bukele, frente a la pandemia es que el decrecimiento económico sea el menor posible.

Asegura que trabajan para identificar cualquier obstáculo en el crecimiento y que las pérdidas de empleos sean temporales.

De acuerdo con Hayem la baja de los casos de Covid19 beneficiará la reactivación económica, pero es urgente que la población siga al pie de la letra los protocolos sanitarios.

Agregó que “el hecho de tener ese menor número de contagios nos posiciona a que las proyecciones puedan aumentar”. “Estamos en buen momento para recuperar esos empleos, las empresas están retomando las exportaciones”.

La ministra citó como ejemplo que las exportaciones han crecido en un 58.3 %, y que “El Salvador fue el primer país de Centroamérica que pudo posicionar sus productos más rápido en el sector de Estados Unidos”.

Dijo además que se esperaba que las remesas cayeron un 25 %, pero han caído en un menos 5 %. Agrega que las cifras están cambiando, pues el desempleo en Estados Unidos cayó en 19 % en abril y 13% en julio.

Por otra parte, indicó que se lanzó el plan para empresas en 32 municipios, que fueron calificados como vulnerables. “Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo BID, para que las empresas puedan innovar y reconvertirse”.

Hay un fondo de $600 millones que están esperando para ejecutarlo, y estamos trabajando para que los trámites sean digitales y comenzar los desembolsos para que las empresas se puedan recuperar, manifestó la Ministra de Economía.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas