La ÚltimaTu Pueblo

Director de Centros Penales dice que tres pandillas lo han amenazado

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Director de Centros Penales dice que tres pandillas lo han amenazado

«En la administración del gobierno del presidente Nayib Bukele quitamos todos los beneficios a pandillas y combatido las mafias que controlaban los centros penitenciarios», destacó Osiris Luna Meza.

“No vamos a negociar ninguna tregua” reitero el director de Centros Penales, al tiempo que denuncio que tres pandillas le han hecho amenazas.

«Hemos demostrado que no existe comunicación en Centros Penales», dice Luna. Añade que periódicamente se realizan verificaciones técnicas manteniendo las medidas.

«Desde el primer día que asumimos el rol de centros penales implementamos el orden, control y disciplina. En Gobiernos anteriores, por 30 años, negociaron, financiaron y pactaron con pandillas

Estamos combatiendo frontalmente la criminalidad. Como parte de la estrategia, se han cortado las comunicaciones en los penales, juntado a reos de diferentes pandillas y eliminados privilegios que les dieron Gobiernos pasados.

El objetivo principal de este plan Control Territorial es cortar la comunicación desde las penitenciarías. Información oficial revela que el 80 % de las órdenes de homicidios y extorsiones salían de los centros penales.

«Desde que el Gobierno está presentando buenos resultados, ciertos periódicos hacen publicaciones tendenciosas”, para restar méritos al Plan Control Territorial” lamento Osiris Luna.

Además, anunció que están en proceso de brindar la oportunidad a internos de acceder a la educación superior mediante una plataforma digital que les permitirá estudiar en la universidad de manera virtual.

«Estamos en todo el proceso de realizarlo, agradecemos a unodc esp, ellos nos han ayudado muchísimo; también a Catar por sus donaciones, que han sido puestas en función para dar oportunidades a los internos» indicó el director de Centros Penales.

Asegura que hay internos que «han cambiado sus vidas» a través de los programas que ejecuta la institución para los privados de libertad.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas