La ÚltimaTu Pueblo

Reconocen como Hombre del año 2019 a empresario Víctor Silhy

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Reconocen como Hombre del año 2019 a empresario Víctor Silhy

El empresario salvadoreño Dr. Victor Silhy fue reconocido como Hombre del Año 2019 por el periódico Día a Día New, que se distribuye en Los Ángeles, California.

El empresario, fundador de Farmacias San Nicolás y Laboratorios Suizos, cuenta con más de 55 años de vida empresarial en distintos sectores y actualmente genera más de 1,500 empleos a nivel nacional.

Un hombre de familia, creyente en Dios y con una visión progresista, es como describen a este empresario multifacético y comprometido con el desarrollo de El Salvador.

En 1959 se graduó con honores del Externado de San José en Salvador y seis años después, se graduó de la licenciatura en Química y Farmacia en la Universidad de El Salvador.

La visión del galardonado, le permitió fundar Farmacias San Nicolás, la cual se vio gravemente afectada en el terremoto de 1986, pero aunque tuvo que cerrar sucursales, su enfoque fue ayudar a sus colaboradores que habían perdido sus viviendas.

Actualmente, Farmacias San Nicolás tiene 70 sucursales en el territorio salvadoreño. Asimismo, con Laboratorios Suizos, logró colocar internacionalmente 25 marcas de medicamentos y desde 2019 fue certificado por Walt Disney para elaborar productos con los personajes de la marca y que son vendidos en 32 países.

El sector financiero, también, ha sido abarcado por la labor empresarial del Dr. Victor Silhy y ha convertido sus empresas en líderes en titularizaciones y colocación de productos bancarios o cooperativas.

Este reconocimiento fue otorgado en el marco del 30 aniversario de fundación del periódico Día a Día New.

1+

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas