La ÚltimaTu Pueblo

ANDA iniciará a cobrar facturas atrasadas y espera recaudar $12.5 millones

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

ANDA iniciará a cobrar facturas atrasadas y espera recaudar $12.5 millones

Frederick Benítez, presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), indicó que en agosto se ha empezado a tener una recuperación en los ingresos. «Hemos logrado recaudar alrededor de los $7 millones, luego que en los meses anteriores solo llegamos a $3.5 millones».

«Lograríamos llegar a diciembre a los $10 millones de dólares en recaudación. En enero esperamos llegar a recaudar los $12.5 millones de dólares y eso nos daría normalidad en la institución», consideró Benítez.

Manifestó  que «la Alcaldía de San Salvador tiene una deuda que no pasa de los $2 millones. Se les ha dado un compás de espera, no saldremos de inmediato a hacer efectivos cortes de agua potable, se trata de ayudarnos todos».

Además, se refirió al Plan Nacional de Agua en el cual se invertirán $600 millones para cambiar tuberías, modernizar la institución y el sistema zona norte, así como la mejoría de la gerencia comercial, etc.

Indicó que se» han intervenido 100 pozos que ya funcionaban, se les ha hecho limpieza mecánica con diferentes tecnologías; eso es aparte de los 178 pozos que hemos rehabilitado, perforado y que estamos perforando».

«Lo que queremos es no solo monitorear los pozos que hemos habilitado; sino los que ya estaban. En el Plan está dar mantenimiento mensual a cada pozo», explica

«Queremos independizar las Alta vistas; son más de 45 mil viviendas. Ayer presentamos el plan de acción para esa zona, que incluye perforar al menos ocho pozos en diferentes polígonos», manifestó el presidente de ANDA.

Agrega que «hace 3 semanas en Los Conacastes, Soyapango, se puso a funcionar un pozo que tenía entre 15 o 20 años sin uso»; y ahora ahí, y en Los Santos 2 ya hay agua, y se está moviendo la red para los Santos 1.Dijo que, para mejorar el servicio de agua potable en Soyapango, ahora hay pozos en colonia Guayacán, Prados de Venecia 2 y 4, La Campanera, finca Chantecuan, Las Margaritas y colonia El Limón    

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas