La ÚltimaTu Pueblo

Bukele asegura que no ha negociado con pandillas ni negociará

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Bukele asegura que no ha negociado con pandillas ni negociará

El gobierno de Nayib Bukele aseguró que no ha negociado con pandillas ni negociará con estas estructuras criminales, según informó a través de un comunicado de prensa.

«El gobierno del presidente Bukele no ha negociado ni negociará con estructuras terroristas», dice dicho documento.

Este comunicado surge luego que el periódico El Faro revelara una investigación en que supuestamente el director de Centros Penales, Osiris Luna y Carlos Marroquín, director de Tejido Social, han tenido reuniones con pandilleros recluidos en distintos penales del país.

Funcionarios del gobierno han reiterado que no tienen acuerdos con grupos criminales y enfatizaron que esas son prácticas del pasado.

La presidencia de la República afirmó que el expresidente Mauricio Funes sí negoció con pandillas y por ello, está siendo procesado varios exfuncionarios; entre ellos, el exministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés.

La reducción de homicidios, según Bukele, obedece a la efectividad del Plan de Control Territorial y no a un acuerdo con pandillas, por lo que resaltó que la baja en la criminalidad es resultado del trabajo de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador.

Durante el gobierno de Bukele se han registrado 31 días con cero homicidios, asegura el documento.

Finalmente, el gobierno afirmó que los pandilleros no tiene privilegios en centros penales; por lo que descartaron una tregua entre pandillas, como la ocurrida durante el primer gobierno del FMLN.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas