La ÚltimaTu Pueblo

Habitantes Quezaltepeque se sometieron a prueba de COVID19

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Habitantes Quezaltepeque se sometieron a prueba de COVID19

Las cabinas móviles del Ministerio de Salud han llegado este lunes al municipio de Quezaltepeque, La Libertad, para realizar 300 pruebas PCR y detectar casos de COVID-19 a igual número de habitantes. En total, son 3 cabinas móviles distribuidas en el parque Bicentenario

La doctora Ana Karina Ramos, coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) en La Libertad, explicó que los resultados serán entregados en un máximo de 48 horas y se contacta via telefónica con cada persona en el número telefónico que proporcionó.

Con la realización de estas pruebas comunitarias se obtiene una detección temprana de casos y permite cortar de manera más rápida la línea de transmisión. Esta es una estrategia del Gobierno de Bukele para contener el avance del virus.

A su ingreso al parque Bicentenario de Quezaltepeque, a las personas se les toma la temperatura y se les coloca alcohol gel en las manos, cómo medida preventiva. Además, dentro de los espacios asignados se garantiza el distanciamiento y el uso de mascarillas.

En las últimas 24 horas se reportan 105 nuevos casos, 5 personas fallecidas y 322 personas recuperadas. En total hay 26,413 casos confirmados, 16, 137 se han recuperado y 764 personas perdieron la batalla ante el coronavirus.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas