La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno entrega documentos requeridos por Fiscalía sobre tregua con pandillas

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Gobierno entrega documentos requeridos por Fiscalía sobre tregua con pandillas

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, colaboró con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) que llegaron a sus instalaciones para acceder a toda la información requerida sobre la supuesta vinculación del gobierno con las pandillas.

El funcionario aseguró en su cuenta de Twitter que por transparencia colaboraron con el procedimiento realizado y agregó que no permitirá que se desvirtué el esfuerzo alcanzado por la Policía, Fuerza Armada y Centros Penales.

Luna reiteró que los fiscales pueden acceder a la información de todos los centros penales de El Salvador, con el objetivo que puedan constatar el cumplimiento de las normas y registros digitales de vigilancia de las cárceles.

El director de Centros Penales explicó que la información entregada servirá para desvirtuar un supuesto pacto con pandillas.

El también diputado de GANA, el pasado viernes realizó un recorrido en las cárceles de Quezaltepeque, Izalco y Ciudad Barrios, para supuestamente hacer constar que miembros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18 permanecen mezclados en las celdas.

Durante el recorrido por las cárceles, periodistas cuestionaron a pandilleros, quienes negaron tener pactos con el gobierno para disminuir los asesinatos. También aseguraron que no reciben visitas y las celdas permanecen selladas.

Centros Penales señaló que con el Plan Control Territorial se ha implementado un nuevo régimen penitenciario que esta siendo clave para mantener la reducción de los índices delincuenciales. 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas