La ÚltimaTu Pueblo

ASESUISA se une a donativo de 22 ventiladores para pacientes de COVID19

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

ASESUISA y otras empresas se unieron para donar al gobierno 22 ventiladores mecánicos y con ello contribuir a la recuperación de pacientes contagiados de COVID19.

El donativo fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien agradeció a Asesuisa y otras entidades por su solidaridad con el pueblo salvadoreño.

“Este día, por parte de diferentes acciones articuladas del sector privado, estamos recibiendo el inicio de un donativo de 22 ventiladores mecánicos para dar soporte vital a pacientes de COVID-19”, manifestó Alabí.

Cada ventilador tiene un valor de $25,000 y el costo total del donativo es por más de medio millón de dólares.

“Los ventiladores darán un impacto directo a salvar vidas, no solo en la pandemia, sino para todas las enfermedades que necesitan ese soporte vital”, agregó el ministro.

La entrega se hizo como parte del movimiento «Impacto Colectivo» integrado por ASESUISA, Banco Agrícola, la fundación Rafael Meza Ayau, fundación Eserski, Crecer, y Fruit of the Loom.

Los primero 10 ventiladores ya ingresaron al país y ocho de ellos serán destinado al Hospital Zacamil en Mejicanos y dos al hospital Saldaña de Los Planes de Renderos. Los restantes 12 ventiladores serán entregados en las próximas semanas.

“Para FRMA la iniciativa ‘Impacto Colectivo’ es un importante esfuerzo que evidencia cómo al unirnos de manera colaborativa se logra una mayor incidencia”, concluyó José Álvarez, delegado de FMRA.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas