La ÚltimaTu Pueblo

Fondos del Fomilenio II están en peligro advierte secretario de la presidencia

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Fondos del Fomilenio II están en peligro advierte secretario de la presidencia

Lamentablemente tricolores y rojos tienen en su agenda bloquear la administración Bukele y con ello están afectado a los alcaldes al seguir entrampando la aprobación de un préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo BID, indicó Ernesto Castro, secretario de la Presidencia.

En estos fondos del BID, hay una contrapartida para proyectos de inversión de Fomilenio II por $55 millones y si no se concreta tendrá una repercusión muy grave» adviertió Castro.

¿Qué es FOMILENIO II? El objetivo del programa es mejorar el clima de inversiones en El Salvador para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Este miércoles termina el plazo para ser aprobado, por ello esperamos que en la Comisión de Hacienda haya un dictamen favorable y que hoy hubiera plenaria. Esa ayuda está en riesgo», agrega el funcionario.

 «Hemos estado con los ministros en muchísimas reuniones con los diputados, les hemos dado toda la información y ellos siempre quedan insatisfechos. Ahora la Asamblea juega el rol de la Corte de Cuentas», indica el secretario privado de la presidencia.

“A partir del 9 de septiembre no se pueden utilizar recursos de la donación para la implementación. Si hubiese cualquier labor que sea necesaria continuar posterior a Fomilenio II, eso corre por cuenta del gobierno de El Salvador, eso se estableció en el convenio, saben su responsabilidad y han reiterado su anuencia, de ser necesario, a aportar los recursos necesarios para completar esos proyectos”, explicó, Jonathan Brooks, vicepresidente adjunto para los programas de Europa, Asia, el Pacífico y América Latina (EAPLA) de la Corporación del Reto del Milenio.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas