DeportivitezLa Última

La NBA retrasa el comienzo de la temporada 2020-2021

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

La NBA retrasa el comienzo de la temporada 2020-2021

La extraña situación vivida por la NBA esta temporada y el obligatorio parón que tuvo que realizar por la pandemia del coronavirus obligó a Adam Silver, comisionado de la liga, a transformar el calendario para terminar el curso actual y transformando también la hoja de ruta para la próxima campaña, que parecía apuntar a diciembre como su nueva fecha de inicio.

Sin embargo, la temporada 2020-2021 tendrá que esperar todavía un poco más. La NBA y la Asociación de Jugadores han llegado a un acuerdo para retrasar algunas de las fechas clave antes del comienzo del nuevo curso baloncestístico, según ha informado el periodista Shams Charania.

Eso sí, de momento no se han desvelado las nuevas fechas que barajan en Nueva York para dar comienzo a la nueva temporada.

Entre los eventos que se verán afectados por esta decisión se encuentran la ceremonia del Draft, prevista para el 16 de octubre y que presumiblemente se celebrará a finales de mes, la apertura de la agencia libre, que estaba marcada para el 18 de octubre, y el comienzo del curso, que estaba fijado para comienzos del mes de diciembre.

La medida no ha pillado a nadie por sorpresa ya que el propio Silver aseguró en agosto que «el 1 de diciembre es una fecha demasiado prematura para el inicio cuando todavía estamos trabajando en esta temporada».

Ahora queda por ver cuál es la nueva fecha de inicio para una NBA que sigue capeando el temporal de la mejor manera posible. La decisión de retrasar también la apertura del mercado NBA puede tener repercusiones positivas de cara al límite salarial que manejan las franquicias.

La esperanza de los equipos y de la propia liga es cuanto más se retrasen las fechas clave, más información tendrán para saber si se podrán disputar partidos con público la próxima temporada, lo que es fundamental para las arcas de las franquicias

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas