La ÚltimaTu Pueblo

Casos de COVID19 siguen a la baja e incrementan los recuperados

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Casos de COVID19 siguen a la baja e incrementan los recuperados

El Ministerio de Salud informó que los casos de COVID19 siguen a la baja; sin embargo, advirtieron que no hay que bajar la guardia para vencer a la enfermedad.

Este viernes se reportaron 78 nuevos casos, pero la cifra de recuperados alcanzó los 441. También, lamentablemente cinco personas fallecieron y se realizaron 2,500 pruebas a nivel nacional.

En total, las autoridades registran 26,851 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales: 17,874 se han recuperado, 782 han fallecido y 8,195 casos se encuentran activos.

De estos activos: 2,533 son asintomáticos, estables 2,408, los moderados son 2,396, las personas graves alcanzan los 633 casos y finalmente los que están en estado crítico son 225.

San Salvador sigue siendo el departamento más afectado por la pandemia, le sigue La Libertad, San Miguel, Santa Ana y Sonsonate.

Las autoridades insisten en que se deben mantener las medidas sanitaria como mantener la distancia entre personas, usar mascarillas, alcohol gel y desinfectarse al momento de llegar a casa.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas