La ÚltimaTu Pueblo

ISTU inicia apertura de parques nacionales y balnearios

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

ISTU inicia apertura de parques nacionales y balnearios

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) abrirá los parques nacionales al público a partir del 19 de septiembre, bajo el estricto protocolo de seguridad para evitar contagios de COVID19, informó Eny Aguiñada, presidenta de la institución.

En el plan de reapertura se desarrollarán tres fases, en las cuales se aplicará; desinfección, toma de temperatura, distanciamiento social y el uso exigente de la mascarilla, dijo Aguiñada.

“Vamos a hacer una apertura gradual y ordenada. En la primera fase, a partir del 19 de septiembre, donde todos nuestros visitantes podrán hacer uso de piscinas, caminatas hacia el Cerro Verde y hacer uso de las áreas de restaurantes y alquiler de cabañas”, detalló la presidenta del ISTU

La presidenta también agregó que se espera que para esta primera fase se obtenga un 50% de la capacidad de los parques y para la segunda hasta un 75% la cual iniciará el 3 de octubre.

La funcionaria dijo que todo el personal que labora en los parques ha sido capacitado para hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad, y evitar que los parques se conviertan en un foco de infección.

La titular de ISTU añadió que se ha remodelado parques acuáticos como: Los Chorros, en Sihuatehuacán, Santa Ana; Atecozol, en Sonsonate; y en la Costa del Sol, La Paz,  y se espera que para finales de este año las obras estén al 100%.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas