La ÚltimaTu Pueblo

Educación espera que pocos cipotes hayan abandonado las clases por la pandemia

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Educación espera que pocos cipotes hayan abandonado las clases por la pandemia

“Este año si tenemos deserción, esperemos que sea mínima”, manifestó este miércoles la Ministra de Educación Carla Hananía de Varela.

Para evitar la deserción escolar asegura están tratando de fortalecer todas las plataformas educativas.

El drama de la deserción escolar sigue su camino; el cierre de matrícula 2019 fue de 1,330,646 estudiantes, y al inicio del año escolar 2020 se reportaron “provisionalmente” matriculados 1,145,580 estudiantes; falta valorar el impacto del COVID19.

Comparando, la deserción escolar de 2019 fue de 48,832 (3.54%) pero al extrapolar los datos de un año al otro la reducción es de 16.96%, es decir, 233,898 estudiantes menos.

Según Eduardo Vélez, del Banco Mundial, cada año de escolaridad representa aproximadamente 10% de ingresos como oportunidad o posibilidad, y al menos, un joven que termina bachillerato ya puede aspirar a empleos más calificados, como por ejemplo ingresar a la PNC.

Por otra parte, de Varela, puntualizó que esperan que los diputados consideren el aumento al presupuesto del Ministerio de Educación como un tema de nación, no político. “La educación es de todos y necesitamos dignificar a docentes y estudiantes”, agrega.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas