La ÚltimaTu Pueblo

Guanacos que ingresen al país no deberán presentar prueba de COVID19

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Guanacos que ingresen al país no deberán presentar prueba de COVID19

La Sala de lo Constitucional volvió a poner en orden al Ejecutivo, pero esta vez, se enfocó en los salvadoreños que quieren ingresar al país tras la pandemia de coronavirus.

El ministerio de Salud, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, y la Dirección General de Migración, habían acordado exigir una prueba de COVID19 negativa a cada compatriota que quisiera ingresar al país, pero la Corte suspendió dicho requerimiento.

«Suspéndase los efectos de las decisiones adoptadas por el Ministerio de Salud, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y Dirección General de Migración y Extranjería», dijo la Sala de lo Constitucional como medida cautelar.

La Constitución de la República dice que todos los salvadoreños pueden ingresar o salir del país en el momento que estimen conveniente y siempre y cuando no tengan un impedimento legal para ellos.

Por lo tanto, exigir una prueba de COVID19, para ingresar a El Salvador, podría ser inconstitucional.

El aeropuerto y las fronteras comenzarán a funcionar el 19 de septiembre, por lo que las autoridades tendrán que recibir a cualquier salvadoreño que tenga o no una prueba de coronavirus.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas