DeportivitezLa Última

¡La pulga Messi ha vuelto! Y ayuda en la reconstrucción Koeman

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

¡La pulga Messi ha vuelto! Y ayuda en la reconstrucción Koeman

Segundo partido de pretemporada del Barcelona y segunda victoria culé. Los de Koeman se impusieron al Girona, que aspira de nuevo a subir a Primera y que aún no está muy rodado, en un partido cómodo para los azulgranas que deja varias conclusiones y una gran certeza: ¡Messi ha vuelto!

Koeman apostó por un once que bien podría pasar por una alineación oficial, salvo por la presencia del joven Araujo en el eje de la zaga, que hizo jugar a Piqué de ¡central zurdo! El Barça aún está en construcción, pero el bloque ya va asimilando el 4-2-3-1 del técnico holandés.

Uno de los alicientes del planteamiento fue ver el doble pivote formado por Sergio Busquets y Frankie de Jong y a un Messi libre que jugó de media punta, de falso 9. El preparador colocó a Trincao en la derecha, a pierna cambiada, a Coutinho en la izquierda y a Griezmann de delantero.

Los cuatro atacantes conectaron bien. El juego fluyó entre ellos y volvieron locos a los centrales y medios del Girona con su velocidad, cambios de ritmo y posición.

Precisamente, fruto de la buena asociación entre la línea ofensiva llegó el primer gol azulgrana. Trincao volvió a pedir a gritos minutos. Él y Araujo mostraron que el proyecto puede contar con los jóvenes. Suya fue la asistencia de gol, tras intervención de Messi, a Coutinho en el tanto. El argentino iba y venía, acechaba, avisaba, asistía. Y buscaba el gol.

Juan Carlos tuvo que volar para desviar una falta que iba por toda la escuadra solo unos instantes antes de que, justo antes del descanso, marcara un golazo con la derecha. Sí, con la derecha. Lanzó un potente y ajustado disparo, con efecto y con ayuda de Kebe, que tocó el palo derecho de la meta del Girona y luego fue directo a las redes.

Koeman dio entrada al segundo bloque pasado el minuto 60. Era momento de los teóricos suplentes. Y una vez más, como ya hizo contra el Nàstic, volvió a brillar Pedri. Suárez, que relevó a Juan Carlos bajo palos, se tuvo que lucir en diferentes ocasiones. Su electricidad, su velocidad, disparo y capacidad de asociación le volvió loco.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas